Pero no todos los humectantes funcionarán para la piel seca, especialmente en los meses más fríos. Lo que realmente necesitas es una crema con una textura específica para calmar adecuadamente tu piel; un humectante tipo loción fina simplemente no será suficiente, especialmente si ya te encuentras en la fase agrietada y escamosa de la piel seca.

No olvides que la piel es nuestra primera línea de defensa frente a bacterias y virus. Sin embargo, debes tener cuidado con la crema humectante  que elijas, ya que existen cremas para piel seca que pueden generarte alergias e inflamaciones en zonas secas.

Bioderma - atoderm intensive gel creme video application

Si tienes la piel seca, eso generalmente significa que tu piel carece de la capacidad de crear lo necesario para evitar una pérdida de agua y lípidos importante por lo que debes buscar cualidades específicas en tus productos de cuidado personal.

  • Una buena crema para piel seca debe estar compuesta por nutrientes que ayuden a mantener el agua y lípidos en el interior de nuestra piel. 
  • Una buena base humectante.
  • Es importante una textura sedosa y de rápida absorción
  • Que sea hipoalergénica y no comedogénica
  • Que incluya: humectantes (compuestos que humedecen y suavizan la piel)

 

 

Recuerda que es importante

  • Aplicarla de manera correcta por un tiempo prolongado ya que permitirá que tu piel tenga un aspecto mucho más sano.
  • La aplicación de cremas humectantes sobre una piel ligeramente húmeda favorece la absorción. Es recomendable acompañar el ritual con diferentes productos antes y después de su uso.
  • Necesitas que la crema aporte suavidad, flexibilidad y comodidad desde la primera aplicación

Como ya te hemos explicado la piel seca suele ser inofensiva y cualquier persona puede tenerla, pero además de esto es importante prestarle un cuidado especial e informarnos con propiedad sobre la importancia de una humectación adecuada. 

En este sentido ha habido numerosos avances científicos que han ido desplegando técnicas para prevenir la sequedad, el envejecimiento y la deshidratación en la tez.

¿Una solución fácil? Atoderm Crema, que en su fórmula incluye la patente Skin Protect Complex™, que contiene vitamina B3 (PP) y una combinación de dos azúcares, y que recrea desde el punto de vista físico y biológico una barrera cutánea saludable y ayuda a conservar las reservas de agua y producción de lípidos  de la piel para que recupere su bienestar.

Además, los productos de esta gama mejoran las reservas de agua y la producción de lípidos de la piel y facilita el flujo hídrico a través de las capas de la piel al aumentar la síntesis de acuaporinas (canales de agua).

 

En el cuidado de este tipo de piel hay que evitar en la medida de lo posible el uso de jabones agresivos que destruyan los lípidos naturales de la piel y las lociones que contengan alcohol ya que acentúan la resequedad.

La exposición solar también tiene un efecto muy negativo sobre la piel seca y para evitar el envejecimiento prematuro es fundamental elegir cremas que aseguren una buena protección frente a los rayos UV.

 

Atoderm Intensive Pain 150g, barra limpiadora para pieles secas

Higiene diaria con enjuague

Piel sensible muy seca, irritada a atópica

Patente Skin Barrier Therapy™

Atoderm Intensive Barra

(5 opiniones)

Barra limpiadora suave anti-bacterial que calma la comezón.

¿Para quién?

Para toda la familia (excepto recién nacidos prematuros)

Cuidado de día

Piel sensible normal a seca

Skin Protect Complex™

Atoderm Crema Ultra

(2 opiniones)

Cuidado diario ultra nutritivo y humectante que fortalece la barrera cutánea

¿Para quién?

Para toda la familia (excepto recién nacidos prematuros)