La primera agua micelar en el mundo fue la creada por el Laboratorio BIODERMA hace 26 años , y la desarrolló con la finalidad de que una piel sensible no tuviera contacto con el agua de la llave, además de ofrecer una limpieza profunda de grado dermatológico es capaz de calmar las irritaciones de la piel y purifica la piel eliminando maquillaje y contaminación, es por eso que se le conoce a Bioderma como los expertos en tecnología Micelar.

El agua micelar adquiere su nombre por esta compleja molécula que absorbe y “barre” con todo tipo de impurezas.

El secreto es su estructura química, ya que se trata de una partícula con dos lados que funciona como un imán. Un lado absorbe impurezas solubles en agua y con el otro aquellas solubles en grasa.

El resultado: un solo producto logra eliminar todos los residuos provenientes del medio ambiente al mismo tiempo que retira las células muertas y sebo producidos naturalmente por la piel.

Además, el agua micelar, a diferencia del agua de grifo, no contiene calcio ni otros minerales pesados que pueden dañar y resecar tu piel.

desmaquillante bioderma

Las soluciones micelares del Laboratorio BIODERMA son recomendadas por dermatólogos y han sido adoptadas por profesionales del maquillaje

Face cleanser for sensitive skin

Muy simple. Aplica unas gotas en un algodón  y aplica una capa delgada sobre la piel de tu rostro, especialmente en la “zona T” (frente y nariz). No es necesario que talles, basta con aplicarla suavemente. 

Sigue esta rutina dos veces al día. La primera vez, por las mañanas, después de ducharte y antes de maquillarte para eliminar por completo las toxinas e impurezas producidas mientras dormías.

La segunda vez, en la noche, justo antes de dormir, para eliminar el maquillaje y partículas contaminantes  que se alojaron en tu rostro durante el día.

¿Puedo usar agua micelar si no me maquillo?

¡Por supuesto! Al limpiar completamente la superficie de la piel no es exclusivo su uso para personas que usen maquillaje. Hombres y mujeres pueden utilizarlo, ya que no contiene alcohol, parabenos ni causa alergias de ningún tipo.

Utilizar agua micelar en la mañana ayuda a eliminar la grasa facial producida durante la noche, además de hacerte sentir fresca durante el día y evitar que utilices maquillaje de más, ya que quitará ese molesto brillo de tu rostro.

 

¿El agua micelar sustituye al jabón?

No necesariamente, ya que el agua micelar no se utiliza durante la ducha. Sin embargo, es preferible usar agua micelar que jabones con surfactantes y otros químicos que resecan la piel y no limpian a profundidad.

 

Aquí es donde se nota la verdadera diferencia entre las aguas micelares de grado dermatológico y las que NO lo son, esto se debe a que éstas SÍ contienen surfactantes que irritan la piel.

El agua micelar de Bioderma no necesita enjuagarse, además un gran diferenciador de esta agua es que logra hacer un mimetismo biológico con nuestra piel, esto significa que logra imitarlo con el PH de nuestra piel equilibrándolo de tal manera de que cualquier tipo de piel la tolere, incluso la piel más sensible. Por lo que son totalmente seguras para su uso sin enjuague.

Ahora que conoces todo lo necesario para usar el agua micelar, recuerda que la limpieza  es el paso más importante para la salud, cuidado y belleza de tu rostro.