Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y requiere atención regular para mantenerse saludable. 

Una de las partes más importantes de nuestra rutina diaria  es el uso  de una crema hidratante principalmente después de un baño, afeitado o exfoliación. La hidratación después de la ducha es muy importante porque el agua caliente elimina toda la humedad y los aceites de la piel, dejándola reseca. Si bien el agua caliente puede ser relajante, también causa estragos en la piel. 

Nunca te saltes la crema hidratante en tu rutina de limpieza.

 

1. Prevenir la sequedad sin importar el clima o si estás expuesta a aire acondicionado o calefacción interior.

 ¿Sabías que todos estos factores ambientales pueden absorber la humedad de tu piel? Ahí es donde entra en juego una buena crema hidratante. No solo reemplaza la humedad que ya se ha perdido, sino que también ayuda a prevenir pérdidas futuras. 

El calor puede ser el peor enemigo de tu piel: puede resecarla, causar quemaduras etc. Al igual que las personas que viven en un clima húmedo, debes hidratarte todos los días.

 

La piel hidratada es una piel más joven. Seguramente estás pensando, "¿por qué necesito pensar en eso ahora?", porque nunca es demasiado pronto para comenzar a prevenir futuras líneas finas y arrugas. Y esa sensación de tersura y firmeza que obtienes después de darle a tu rostro una dosis de hidratación en realidad está ayudando a ralentizar el proceso.  De acuerdo con el British Journal of Dermatology, las personas con la piel correctamente presentan menos arrugas en comparación a las personas con piel seca.

 

3. Ayuda a combatir el acné

Puede parecer extraño agregar hidratación a la piel que es propensa a la grasa, pero en realidad tiene mucho sentido. Piénsalo de esta manera: cuando tu piel no está hidratada, envía un mensaje a las glándulas para que produzcan más aceite que eventualmente puede obstruir tus poros y causar brotes. Por lo tanto, si tu piel está bien hidratada, en realidad puede ayudar a evitar que produzca más grasa de la que necesita. 

 

La hidratación ayuda a prevenir muchos problemas de la piel. Mantiene la piel equilibrada. La irritación y la sequedad pueden ocurrir debido a la omisión de este simple paso en su rutina. Siempre puedes adaptar la hidratación a las necesidades de tu piel.  

Devuélvele a tu piel de la hidratación perdida. Las zonas más sensibles del cuerpo tienden a regenerar las células de la piel, pero esta pérdida diaria de células deja estas áreas vulnerables a la sequedad. La hidratación puede ayudar a tu piel con el impulso que necesita para mantenerse saludable.

 

Ahora bien, si tu piel está roja e irritada o si tienes parches secos y con picazón, recuerda que si padeces de piel seca necesitas un cuidado extra especial. Busca una como Atoderm Gel crema que emplea tecnología hidroabsorbente gracias a la patente Skin Barrier Therapy, que restaura la barrera cutánea y su función.

Atoderm gel crema 500ml, cuidado refrescante emoliente para pieles atópicas secas

Cuidado de día

Piel sensible muy seca, irritada a atópica

Patente Skin Barrier Therapy™

Atoderm Intensive Gel-Crema

(3 opiniones)

Cuidado intensivo.
Sensación ultraligera y fresca.

¿Para quién?

Para toda la familia (excepto recién nacidos prematuros)