La biología al servicio de la dermatología, al servicio de la salud

Bioderma - expert focusing on skin

NUESTRA EXPERIENCIA: BIOLOGÍA DE LA PIEL

 

BIODERMA es una marca NAOS que se ha apasionado por servir a la biología de la piel durante 40 años. Nuestras innovaciones y participación en avances dermatológicos para mejorar la salud de la piel nos han convertido en expertos pioneros en el cuidado dermatológico.

 

Debido a que la piel sana debe ser accesible para todos, desarrollamos productos para cada individuo, para todas las edades y tipos de piel, basándonos en nuestra experiencia en biología de la piel y nuestra especialización en dermatología.

Trabajando junto a profesionales de la salud de todo el mundo, nuestros productos están diseñados para preservar la piel sana y proporcionar respuestas personalizadas adaptadas a cada disfunción. Pieles reactivas, pieles secas o atópicas, pieles con tendencia acneica... Ayudamos a fortalecer todo tipo de piel, sea cual sea su sensibilidad o entorno.

Diseñados para ser prácticos y fáciles de usar, nuestros productos cuidan su piel y la apoyan cada día, para una eficacia visible y duradera sin comprometer el respeto por su piel.

BIODERMA se basa en la red de investigación e innovación de NAOS.

Cada día, más de 80 socios internacionales de universidades de élite, prestigiosos centros de investigación y nuevas empresas innovadoras trabajan junto a nuestros equipos en Aix-en-Provence.

Nuestro conocimiento y experiencia en biología cutánea crece constantemente gracias a regular colaboración con los últimos avances científicos en la salud de la piel, nuestra comprensión de las funciones saludables de la piel y la sensibilidad, disfunciones, regeneración y protección diaria de la piel.

Trabajamos con profesionales de la salud de todo el mundo que comparten nuestra visión de la ecobiología. Dermatólogos, pediatras, oncólogos, personal hospitalario y farmacéuticos participan con entusiasmo en nuestros programas de investigación.

Juntos, impulsados ​​por el mismo enfoque, intentamos comprender mejor los orígenes de los desequilibrios cutáneos para allanar el camino para nuevas innovaciones dermatológicas e investigar soluciones revolucionarias.

El progreso constante realizado en esta fundamental investigación nos permite servir mejor a la piel y la salud de cada individuo, paso a paso.

Bioderma - experts community

Bioderma - women in laboratory

Al desarrollar las innovaciones de nuestros productos, trabajamos mano a mano con médicos, dermatólogos y expertos en piel.

Nuestras relaciones se basan en ser receptivos, atentos y considerados, para que podamos desarrollar nuestras fórmulas y formulaciones.

Desde la idea hasta el producto final, incluida la evaluación de su eficacia y tolerancia cutánea, BIODERMA recurre a expertos independientes y consumidores para garantizar que nuestros productos satisfagan sus necesidades. Ya sea a través de mesas redondas o entrevistas individuales, nos esforzamos por asegurar que sea algo que todas nuestras comunidades acojan.

Porque toda piel es única, BIODERMA la cuida con una respuesta personalizada basada en principios ecobiológicos.

En BIODERMA creemos que una piel perfectamente limpia es un requisito previo para una piel sana. Una limpieza adecuada es el primer paso para cuidar de la piel y optimizar la eficacia de todos los productos cosméticos. Para nosotros, limpiar la piel es una forma de cuidarla.

Por lo tanto, desarrollamos una experiencia en limpieza dermatológica insuperable, lo que condujo a innovaciones revolucionarias como el champú Nodé en 1977, el primer champú ultrasuave formulado con una base limpiadora sin detergente. Otro ejemplo, es el icónico Sensibio H2O, una rutina de limpieza verdaderamente innovadora que abordó las necesidades de los dermatólogos que buscaban un limpiador que no fuera agresivo para la piel de sus pacientes. Pionera, BIODERMA inventó por tanto la primera agua micelar del mercado, un producto limpiador sin aclarado para limpiar en profundidad las pieles más sensibles.

Bioderma - woman cleansing her face

Con productos imprescindibles del día a día para limpiar en profundidad la piel y aportarle la hidratación necesaria.

Nuestros productos para el cuidado incluyen un complejo natural patentado; el DAF (Dermatological Advanced Formulation) que ayuda a que la piel se vuelva menos reactiva.

Bioderma - preserve healthy skin

Usamos patentes internacionales, cuando desarrollamos nuestros productos para el cuidado, para brindar respuestas específicas para cada problema de la piel. Basados ​​en los principios de la ecobiología que nos impulsan, nuestras patentes actúan sobre las causas de estas disfunciones, yendo más allá de los síntomas para ayudar a la piel a reactivar sus funciones biológicas naturales.

Bioderma - adolescent with acne-prone

Con algunas enfermedades de larga duración (diabetes, cáncer, insuficiencia renal, etc.), los medicamentos utilizados pueden debilitar la piel y provocar efectos secundarios cutáneos adversos. Como expertos tanto en biología como en dermatología, desarrollamos productos que están específicamente formulados para contrarrestar estos efectos.

Bioderma - dermatological accompaniment

Durante más de 40 años, hemos estado desarrollando soluciones concretas y efectivas, accesibles para todos, que simplifican la vida diaria y ayudan a cuidar mejor la salud de la piel.

Algunas de nuestras innovaciones revolucionarias

2020

Bioderma_medisecure

Medi-Secure

Enfoque MEDI-SECURE

El enfoque de Medi-Secure tiene en cuenta los desequilibrios específicos de la piel que se ha visto debilitada por determinadas enfermedades y tratamientos. Basado en los principios de la ecobiología, se estructura en tres pilares: ingredientes cuidadosamente seleccionados, envases TubairlessTM prácticos e higiénicos y estudios clínicos realizados bajo supervisión médica y oncológica. De este enfoque nacieron dos productos dermocosméticos: Atoderm Xereane, el bálsamo calmante y nutritivo desarrollado para la piel que ha sido resecada por ciertos tratamientos para el cáncer, diabetes o diálisis, y Cicabio Restor, cuidado protector y calmante para pieles debilitadas por ciertos tratamientos, particularmente los tratamientos contra el cáncer.