Cada vez más personas se someten a tratamientos estéticos para retrasar y frenar el envejecimiento facial. Aquí te contamos mitos y realidades de dos de los tratamientos más populares: el peeling (exfoliaciones químicas) y la radiofrecuencia facial.

¿Qué es el peeling?

El peeling, también llamado exfoliación química o dermoabrasión, dependiendo del tipo de técnica que se use, consiste en la aplicación de tratamientos químicos o físicos que tiene como objetivo de mejorar la apariencia y textura de la piel, mediante la destrucción de tejidos, para permitir la creación de nuevas capas de la dermis y la epidermis.

 

¡Por supuesto! Esto es posible con Sébium Night Peel, un peeling de alta tolerancia y eficacia profesional en casa. Los principales beneficios de este peeling nocturno son que disminuye lesiones inflamatorias y marcas residuales.

Su fórmula está compuesta por ácido glicólico que alisa tu piel y 15% D-Pantenol para aliviar la inflamación. Este tratamiento te ayudará a renovar tu piel corrigiendo las imperfecciones constantes y afinando la textura de tu piel.

Tu piel será suave y dirás adiós al exceso de sebo, gracias a Fluidactiv, que normaliza de forma biológica la grasa en tu piel.

 

¿Cómo usar Sébium Night Peel?

Hazlo en cuatro sencillos pasos:

  1. Aplica el producto cada noche después de limpiar y secar tu piel, durante cuatro semanas.
  2. Enjuágate por la mañana.
  3. Úsalo un mes sí y uno no. El descanso es necesario para tu piel.
  4. Utilízalo como un pre-peeling para preparar tu piel si tendrás un procedimiento estético. 

A continuación te contamos más al respecto, sobre todo, los mitos que existen alrededor de estos procedimientos. ¡No olvides siempre consultar a tu dermatólogo!

 

Cuidado de noche

Piel mixta a grasa

Patente Fluidactiv™

Sébium Night Peel

(4 opiniones)

Peeling de alta tolerancia. Eficacia profesional en casa.

¿Para quién?

Adultos, Adolescentes

La radiofrecuencia facial es un tratamiento no invasivo que utiliza calor para crear una lesión controlada en la piel, lo que estimula la producción de colágeno y elastina, las dos proteínas clave responsables de la firmeza, tirantez y tersura de la piel.

 

7 mitos sobre el peeling y la radiofrecuencia

Mito 1: Todos los peelings son iguales

La exfoliación química o peeling es una clasificación general para una serie de tratamientos químicos que se utilizan para exfoliar y rejuvenecer la piel. Algunos son más fuertes que otros y brindan resultados variables.

  • Peeling ligero: se recomienda comenzar de 4 a 6 sesiones, luego se recomienda una sesión cada 3 meses para el mantenimiento.
  • Peeling medio: se requieren 1-4 sesiones, luego una cada 6 meses para el mantenimiento
  • Peeling profundo: se requiere 1 sesión, luego 1 cada 6 meses para el mantenimiento.

Nada se "despega" durante una exfoliación química. Se aplica una solución en la cara y actúa disolviendo las capas superiores de la piel.

 A medida que el tejido se disuelve, se crea una herida en la piel que estimula la respuesta de curación del cuerpo, lo que hace que emerja nuevo tejido, que es más suave y tiene una textura mejorada.

 

Mito 3: El tratamiento de peeling es doloroso

Durante algunas exfoliaciones (una exfoliación con TCA o fenol, por ejemplo), los productos químicos actúan como anestésicos, por lo que el dolor es mínimo.

 Mientras que en las exfoliaciones con alfa hidroxiácidos, que son más suaves que las exfoliaciones con TCA o fenol, la única sensación es un ligero escozor durante el tratamiento

 

NO. La radiofrecuencia no debe aplicarse en casos de:

  • Embarazo y lactancia.
  • Pacientes con cardiopatías graves.
  • Alteraciones de la coagulación.
  • Enfermedades del tejido conectivo.
  • Pacientes con enfermedades neuromusculares.
  • Personas con cáncer.
  • Pacientes con prótesis metálicas, marcapasos, desfibriladores, etc.
  • Obesidad mórbida.

Para estos casos se aconseja el aplazamiento del tratamiento, de forma que se puedan evitar el máximo número de contraindicaciones posible.

Mito 5: La radiofrecuencia es un procedimiento quirúrgico

No, el procedimiento implica el uso de ondas de energía para calentar la capa profunda de la piel conocida como dermis. Este calor estimula la producción de colágeno.

Mito 6: Todos los tratamientos faciales por radiofrecuencia son iguales

No. Hay muchos tratamientos de radiofrecuencia diferentes, según el nivel de energía que emiten y la profundidad a la que penetran en la piel.

Mito 7: Los procedimientos de radiofrecuencia son muy tardados

El proceso dura aproximadamente 30 minutos en total, después de los cuales los pacientes pueden regresar al trabajo u otras actividades normales sin demor

 

Antes de cualquier procedimiento consulta a tu dermatólogo y pide asesoría sobre tu rutina de skin care de acuerdo con tu tipo de piel ¡En BIODERMA estamos para ayudar!