En las pieles mixtas-grasas y con tendencia acnéica, la producción de sebo de la piel no está debidamente regulada, por ejemplo, la piel solo es grasa en la zona T, que tiene muchas glándulas sebáceas. En cambio, la piel que es totalmente grasa tiene una cantidad de sebo en todo el rostro.

La piel grasa puede volverse propensa al acné y pueden aparecer manchas en la cara y/o el cuerpo si la calidad del sebo está alterada y si ciertas bacterias se multiplican de manera anormal.

Lidiar con el acné puede sentirse como una labor interminable al ser un problema complicado y más si no se puede señalar a un solo culpable porque pueden ser las hormonas, la genética y la dieta, entre otros factores.

Pero una cosa es segura: tu piel debe mantenerse hidratada mientras tratas tu acné, y una buena crema hidratante es la respuesta. Recuerda la importancia de Empoderar tu piel y lo mejor que te sentirás cuando dentro de tu rutina diaria incluyas una crema humectante, aunque padezcas acné.

Por lo regular, la gente evita usar humectante por dos razones: tienen la piel grasa y sienten que no es necesario, o temen que la humectante les produzca brotes de acné

Es importante que sepas que usar crema hidratante no causa brotes. El acné ocurre cuando las células que recubren los poros internos no se caen correctamente, obstruyendo el poro. Esto sucede ya sea que humectes tu piel o no.

De hecho, saltarse la crema hidratante en tu rutina de cuidado puede tener un efecto adverso en la piel

Como te comentamos antes, cuando evitas usar crema hidratante, la piel se deshidrata y desencadena una respuesta para producir más aceite. Este aceite recién producido se acumula en la piel, lo que resulta en un caldo de cultivo para las bacterias, lo que hace que los brotes existentes duren más y dejen un ambiente para que se formen nuevos brotes.

Sébium Hydra es un excelente humectante para la piel propensa al acné, esta crema hidratante ​​alivia y reduce el enrojecimiento causado por la inflamación. Sébium es una gama específica para la piel grasa o con tendencia acnéica. 

Nadie más puede mostrarnos ese nivel de cuidado, y tomarte el tiempo para ser amable contigo mismo y cuidarte puede ser completamente transformador, Bioderma te puede acompañar en ese camino.

 

Foto del producto BIODERMA, Sebium H2O 500ml, agua micelar para piel propensa al acné

Higiene diaria sin enjuague

Piel mixta a grasa Piel con tendencia acneica

Tecnología Micelar

Sébium H2O

(3 opiniones)

Remueve suavemente maquillaje e impurezas. Controla el brillo.

¿Para quién?

Adultos, Adolescentes

Higiene diaria con enjuague

Pieles grasas con tendencia acneica

Patente D.A.F.

Sébium Gel moussant Actif

(5 opiniones)

Limpiador activo anti-acné que desincrusta los poros, reduce los brotes y purifica profundamente la piel grasa con tendencia al acné.

¿Para quién?

Adultos, Adolescentes

Cuidado de día

Piel con tendencia acneica

Patente Fluidactiv™

Sébium Hydra

(3 opiniones)

Restaura el bienestar de la piel. Suaviza e hidrata profundamente.

¿Para quién?

Adultos, Adolescentes

Foto del producto BIODERMA, Sebium  Global 30ml, cuidado de la piel para piel propensa al acné

Cuidado de día

Piel con tendencia acneica

Tecnología SeboRestore

Sébium Global

(7 opiniones)

Elimina las imperfecciones y previene su reaparición.

¿Para quién?

Adultos, Adolescentes