El aire frío, los niveles bajos de humedad y los vientos invernales eliminan la humedad de tu piel dejando una sensación de sequedad y tirantez en las manos.

La piel de los labios se encuentra entre las áreas más sensibles del cuerpo y de las más expuestas al medio ambiente además de que no tienen la misma concentración de glándulas sebáceas que la piel normal y están constantemente expuestos a factores ambientales, como lamerse los labios, cosméticos y el clima frío, que son factores que pueden secar la barrera cutánea, provocando irritación, inflamación y descamación: labios partidos.

Aquí te damos 10 consejos para evitar tener manos secas y labios partidos no solo en esta temporada sino el resto del año.

Aplica la cantidad necesaria de crema o bálsamo hidratante varias veces al día. Éstas ayudan a restaurar la humedad y a sellar nuevamente la piel.

También te recomendamos que antes de salir a la intemperie apliques una crema o bálsamo labial, luego cúbrete con una bufanda. Vuelva a aplicar con frecuencia mientras estás al aire libre.

2. Usa guantes

Si tus manos están en constante contacto con agua, como cuando lavas los platos, considera usar un par de guantes para evitar que el agua despoje la piel de sus aceites naturales. Usar guantes abrigadores cuando salgas a la calle también te puede proteger.

 

Puede parecer algo raro, pero existe una asociación entre el estrés y el eccema. Entonces, si notas que tus manos se vuelven locas debido a la piel seca causada por el eccema, toma un tiempo para cuidarte y tratar de reducir el estrés.

 

4.Evita lamerte los labios

La saliva se evapora muy rápido y eso deja los labios más secos que antes de que te los lamieras. Si tiendes a hacer esto, evita el bálsamo labial con sabor, ya que eso puede provocar que te chupes más.

Uno de los mejores remedios para las manos secas es utiliza un tratamiento para manos secas o una crema hidratante por la noche. 

Después puedes cubrir tus manos con un par de guantes de algodón o calcetines y así atrapar la crema hidratante. Esto ayudará a que se absorba de mejor manera en tu piel y te despertarás con manos suaves como un bebé.

6.Cuida tus labios también por la noche

Asegúrate de aplicar bálsamo labial antes de acostarte todas las noches. Mucha gente duerme con la boca abierta y estar varias horas inhalando y exhalando por la así pueden resecar gravemente los labios, por lo que el bálsamo labial puede ayudarte mucho. 

Prueba Atoderm Labios de Bioderma, que es un tratamiento hidratante diario que calma, nutre y repara los labios dañados.

Cuidado de día

Piel sensible seca a muy seca

Patente D.A.F.

Atoderm Manos y Uñas

(1 opinión)

Crema reparadora y calmante que resiste el lavado de manos.

¿Para quién?

Adultos, Niños

Cuidado de día

Labios muy secos y agrietados

Atoderm Labios

(1 opinión)

Tratamiento hidratante diario que calma, nutre y repara los labios dañados.

¿Para quién?

Niños, Adultos

Bebe muchos líquidos y mantén el ambiente de tu hogar con un humidificador. Evita fumar y trata de bajar el consumo de alcohol y bebidas con cafeína, ya que estos tienden a deshidratarte.

 

hidratacion para la piel

8. La exfoliación es clave

Los labios agrietados están cubiertos por una capa de piel seca que puede evitar que los ingredientes curativos de los bálsamos labiales lleguen al área correcta y eso también puede pasar con las manos secas.  

Te recomendamos exfoliar tanto manos como labios, pero recuerda utilizar productos no irritantes, ya que puede resultar contraproducente y puedes lastimarte seriamente.

 

La piel seca se desarrolla cuando la piel produce menos grasa y puede agravarse con el uso de lauril sulfato de sodio (SLS) y el cuidado de la piel a base de alcohol. 

Si bien es importante practicar una buena higiene de manos para minimizar la propagación de gérmenes, también es importante tener en cuenta que, cuando se aplica sobre la piel, el alcohol etanol se evapora y elimina la humedad natural de la piel. 

Utiliza un jabón de la gama de Bioderma que además de limpiar eficazmente son suaves con tu piel.

Your Skin - Woman Shower Face

10. Evita algunos productos si tienes los labios resecos

Omite o reduce lo más que puedas el uso de el brillo de labios y el lápiz labial mientras tus labios están secos, ya que eso puede empeorar su sequedad e irritación. También te recomendamos evitar el ácido salicílico, el mentol y el alcanfor cuando tus labios están secos, ya que esos ingredientes también pueden ser irritantes.

¡Acércate a una dermoasesora y elige los mejores productos para cuidar tu piel!