¿Cómo saber si tienes piel seca?

Los signos de la piel seca pueden variar según la edad, estado de salud, tono de piel, entorno de vida y exposición al sol. Entre ellos se incluyen:

  • Una sensación de tirantez en la piel
  • Piel que se siente y se ve áspera
  • Picazón (prurito)
  • Descamación o descamación leve a severa
  • Líneas finas o grietas
  • Grietas profundas que pueden sangrar
piel seca o muy seca

La piel seca se deriva básicamente cuando esta pierde agua y lípidos demasiado rápido; puede suceder cuando hay un desequilibrio entre los lípidos y el agua que forman parte de la capa superior de la epidermis y entonces la función de la película hidrolipídica se ve comprometida y nuestra piel está más expuesta a elementos irritantes.

A diferencia de la piel deshidratada, la piel seca o muy seca es una condición crónica, que se debe, en general, a una disfunción de carácter genético: se trata de un tipo de piel, como lo son las pieles grasas o mixtas.

 

A menudo, puedes tratar la piel seca haciendo algunos cambios en tu rutina de cuidado de la piel, lo que incluye humectarla varias veces al día, por ejemplo, Atoderm crema cuenta con la fórmula Skin Protect Complex™, que contiene vitamina B3 (PP) y una combinación de dos azúcares, que recrea desde el punto de vista físico y biológico una barrera cutánea saludable y ayuda a conservar las reservas de agua de la piel para que recupere su bienestar

Aunque la piel seca es común y puede afectar a cualquier persona, hay algunas cosas que te hacen más propenso a contraer.

  • Tu edad. Si tienes 40 años o más, tus posibilidades son mayores. Más del 50% de los adultos mayores tienen la piel seca.
  • Dónde vives. Tus probabilidades aumentan si vives en climas fríos o secos sin mucha humedad.
  • Tu trabajo. Contacto con sustancias agresivas
  • Tus genes. Algunas personas contraen condiciones de salud que causan piel seca de sus padres. Estas incluyen eczema, diabetes y enfermedad renal, junto con trastornos de la tiroides y otras hormonas.

Si la condición de la piel seca empeora, puede desarrollar efectos secundarios permanentes. Tu piel puede sentir picazón la mayor parte del tiempo. También es posible desarrollar piel irritada cada vez que tocas ciertos objetos y se tiene un mayor riesgo de desarrollar una infección cutánea grave.

En tu rutina de autocuidado puedes incluir productos de la gama Atoderm de Bioderma que no solo te ayudará a controlar la picazón, sino que te ayudará a repara la barrera de piel, evitando que tu piel pierda agua y aumente la sequedad.

Para la limpieza de tu piel te recomendamos Atoderm Intensive Gel Moussant, formulado con agentes purificantes y vitamina B3 (PP), combate la proliferación de microorganismos, agentes irritantes que empeoran la sequedad cutánea. Atoderm Intensive Gel Moussant te ayuda a aliviar la sensación de malestar e irritación y también te ayuda a reforzar la barrera cutánea biológica.

 

Atoderm Intensive Pain 150g, barra limpiadora para pieles secas

Higiene diaria con enjuague

Piel sensible muy seca, irritada a atópica

Patente Skin Barrier Therapy™

Atoderm Intensive Barra

(5 opiniones)

Barra limpiadora suave anti-bacterial que calma la comezón.

¿Para quién?

Para toda la familia (excepto recién nacidos prematuros)

Higiene diaria con enjuague

Piel sensible muy seca, irritada a atópica

Patente Skin Barrier Therapy™

Atoderm Intensive Gel moussant

(3 opiniones)

Gel limpiador espumoso que restaura la barrera cutánea. Pieles muy secas a atópicas.

¿Para quién?

Para toda la familia (excepto recién nacidos prematuros)

Cuidado de día

Piel sensible normal a seca

Skin Protect Complex™

Atoderm Crema Ultra

(2 opiniones)

Cuidado diario ultra nutritivo y humectante que fortalece la barrera cutánea

¿Para quién?

Para toda la familia (excepto recién nacidos prematuros)