¿Qué es el SPF?

SPF es la abreviatura de factor de protección solar. En el protector solar, el SPF ayuda a bloquear la piel de la radiación solar.

Recuerda que el sol emite dos tipos de radiación: rayos UVA y UVB.

  • Los rayos UVB también cancerígenos y, a menudo, responsables de las quemaduras solares y fotoenvejecimiento. 
  • Los rayos UVA contribuyen a los signos de envejecimiento de la piel, cáncer de piel. 
  • Los rayos UVA también hacen que los rayos UVB sean más reactivos, por lo que, combinados, los dos pueden ser peligrosos.

El SPF funciona extendiendo las defensas naturales de su piel contra los rayos del sol. Por ejemplo, un SPF de 15 proporciona aproximadamente 15 veces más protección que la piel normal sin protector solar. Un SPF de 50, entonces, brindaría 50 veces más protección que una piel sin protector solar.

La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda que se seleccione un protector solar con una calificación SPF de 30 o superior.

Los números más altos de SPF significan más protección, pero cuanto más alto sea, menor será la diferencia. Los protectores solares SPF 15 filtran alrededor del 93 % de los rayos UVB, mientras que los protectores solares SPF 30 filtran alrededor del 97 %, los protectores solares SPF 50 alrededor del 98 % y los SPF 100 alrededor del 99 %. 

Es importante que sepas que ningún protector solar te protege por completo. La FDA requiere que cualquier protector solar con SPF inferior a 15 lleve una advertencia de que solo protege contra las quemaduras solares, no contra el cáncer de piel ni contra el envejecimiento de la piel.

 

Protectores solares de ampli espectro

Otras recomendaciones

Escoge un protector solar con protección de "amplio espectro". Los protectores solares con esta etiqueta protegen contra los rayos UVA y UVB. 

Todos los productos de protección solar protegen contra los rayos UVB, que son la principal causa de quemaduras solares y cáncer de piel, pero los rayos UVA también contribuyen al desarrollo de este tipo de cáncer y al envejecimiento prematuro. 

Solo los productos que pasan una determinada prueba pueden etiquetarse como "amplio espectro". Los productos que no son de amplio espectro deben llevar una advertencia de que solo protegen contra las quemaduras solares, no contra el cáncer de piel ni contra el envejecimiento de la piel.

 

Los dermatólogos también recomiendan buscar las palabras "resistente al agua" al   momento de elegir el mejor protector solar. Esto te indica que el protector solar permanecerá en la piel mojada o sudorosa por un tiempo antes de que necesites volver a aplicarlo. La resistencia al agua dura 40 u 80 minutos. No todos los protectores solares ofrecen resistencia al agua.

Bioderma ofrece una amplia gama de protectores solares para cada tipo y condición de la piel. Sea cual sea tu sensibilidad, si eres propensa a alergias solares, acné o hiperpigmentación, Photoderm con su patente celular Bioprotection™ activa las defensas naturales de la piel, protege las células y combate el envejecimiento prematuro de la piel y le enseña a tu piel a restaurar su balance natural y defenderse frente al sol por ella misma eficazmente.