Sabemos que el sol puede dañar tu piel, pero hay personas que no necesitan estar horas bajo el rayo del sol para sentirla irritada. A esto se le llama alergia al sol o urticaria solar y es un problema cada vez más común. Descubre las señales de alerta y ¿Qué hacer al respecto?

También conocida como erupción polimorfa lumínica, su principal característica es la irritación de la piel expuesta al sol. Las personas con esta alergia pueden sentir los siguientes síntomas.

  • Sarpullido
  • Enrojecimiento
  • Picazón
  • Inflamación

En la mayoría de los casos, los síntomas de alergia al sol suelen ser de leves a moderados y desaparecen por su cuenta. Sin embargo, la enfermedad puede agravarse, hasta causar erupciones cada vez más extensas y malestares constantes que requieren tratamiento médico.

Lo mejor para vencer los molestos “granitos por el sol es prevenir su aparición. Al salir de casa no podemos evitar que nuestra piel entre en contacto con la luz del sol, pero sí podemos protegernos de los rayos ultravioletas (rayos UV).

Sin embargo, la ropa gruesa, sombrillas o un día nublado no son garantía de que estarás libre de radiación solar, necesitas un producto especializado para cuidar tu piel.

Los protectores solares ya dejaron de ser un producto que compramos solamente para ir a la playa.

Hoy, son indispensables para el día a día. Para elegir el mejor bloqueador solar debes fijarte que cumpla con estos 5 puntos indispensables para la salud de tu piel:

Evitar el paso de los rayos UV y radiación solar con FPS de 50

rayos del sol uv, uvb

Mantener la piel hidratada

Ligeros para no obstruir los poros ni dejar sensación aceitosa

your-skin_sebium-sensitive_apply-Sebium-Sensitive

No contener químicos pesados, irritantes o que alteren el pH de la piel

Resistir agua, sudor y viento sin caerse ni perder propiedades rápidamente

Mucha gente piensa que el protector solar se usa sólo una vez al día, pero no es así. Todo depende de 3 factores:

Las pieles secas y sensibles suelen requerir más protector solar. Y si tienes piel de tonos claros, lo más probable es que necesites colocar varias capas durante el día. También, si tienes síntomas de alergia al sol, deberás buscar un protector solar de grado dermatológico.

Bioderma - woman under the sun

No es lo mismo un día en la playa que en la oficina. Si sólo te expondrás al sol pocos momentos al día, deberás aplicarlo en lapsos más largos del tiempo, contrario a si te expones directamente.

Bioderma-sun-woman

Si eres una persona que suda bastante, después de algunas horas es posible que el bloqueador solar se corra. Renueva la capa cuando sientas necesario hacerlo.

Mientras mejor utilices el protector solar, menos frecuentes serán tus crisis de alergia al sol y poco a poco recuperarás el gusto y seguridad de pasar tiempo al aire libre.

Recuerda que bastan 20 minutos bajo la luz directa del sol para tener quemaduras y/o urticaria solar. Mejor, ¡sé solarmente responsable! Utiliza protectores solares de alta gama para cuidar tu piel y sal sin miedo a tomar un poco de sol.

 

 

 

Fuentes:

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/sun-allergy/symptoms-causes/syc-20378077

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/sun-allergy/diagnosis-treatment/drc-20378082

https://www.youtube.com/watch?v=pTBMzVx5pG4&list=PLbKPAPO-wdRUfJ6Z3_Yj9oUKxyAySLWPF