Porque mamá se lo merece: hasta 20% off en productos seleccionados​. COMPRAR AHORA

Piel sensible

¿Cómo deshacerse de los ojos de aspecto cansado?

Tiempo de lectura : 8 min

Ojos de mujer

Adoptar una rutina experta de contorno de ojos ayuda a revivir tu mirada.

Una noche de sueño corta, un estrés excesivo, mucho tiempo desplazándose por el teléfono... Y tus ojos te traicionan. Ultrasensible, la zona del contorno de ojos tiende a ser mucho más marcada que el resto del rostro. Cambiar tus hábitos y adoptar una rutina experta en esta área es necesario para revivir tu look.

Contorno de ojos

El contorno de ojos, una zona frágil

 

La piel alrededor de los ojos es un ecosistema frágil pero muy desafiado que necesita un respeto y apoyo extremos. La piel es mucho más delgada que el resto del cuerpo, contando alrededor de 3 a 5 capas en lugar de 7 a 10 para el resto de la cara. No tiene glándulas sebáceas, por lo que la película hidrolipídica se reduce y la piel es más vulnerable a diversas agresiones como la contaminación, las impurezas o el maquillaje. Además, esta zona está sometida a un estrés mecánico constante, sufriendo 10.000 parpadeos cada día. Entonces es más delicado que otras partes de la piel.

 

Los factores relacionados con el estilo de vida, como la falta de sueño, los cambios hormonales, el estrés, el tabaquismo y la mala alimentación, son responsables de los signos visibles de fatiga o envejecimiento. Ojeras, bolsas, líneas de expresión... La piel más delgada debajo de los ojos sin duda contribuye a la apariencia visual de todos estos signos. Y a medida que la piel es más fina, el impacto es aún mayor: la barrera cutánea se altera, la piel se inflama.

Ojo Sensibio

LA RESPUESTA ECOBIOLÓGICA DE BIODERMA

 

SENSIBIO EYE +

Piel sensible

 

Las ojeras y las líneas finas se reducen

75%*

 

Se reduce la hinchazón

82%*

 

*Test de uso (bajo control dermatológico y oftalmológico), en 33 sujetos (de 26 a 65 años, con piel sensible y ojos cansados (ojeras, bolsas, líneas de expresión, arrugas, durante 28 días, % de satisfacción

 

LO QUIERO

Do you want to know more about SENSIBIO products composition?

  • Decode our products composition

    Discover the nature & role of our ingredients

    Go to AskNAOS

¿Por qué mis ojos se ven tan cansados?

 

Ojeras, bolsas, líneas de expresión... La delgadez de la piel alrededor de los ojos es responsable de la apariencia particularmente visible de todos los problemas que se pueden encontrar en el área de los ojos.

 

 

¿Qué causa las ojeras?

 

Probablemente hayas notado que tienes ojeras cuando has dormido mal o muy poco... Las ojeras forman halos de color alrededor de los ojos y dan un aspecto cansado o triste: 

  • Las ojeras azules pueden explicarse por una ralentización de la circulación sanguínea alrededor de los ojos, debido al cansancio, la edad o ambos. La sangre se estanca y al estar menos oxigenada, toma un color azul que es particularmente visible si tienes la piel clara.
  • Las ojeras marrones tienen un origen pigmentario y se deben a una sobreproducción de melanina. Son más comunes en pieles más oscuras.

 

 

¿Qué causa los ojos hinchados?

 

La hinchazón puede ser transitoria o permanente, dependiendo de la edad.

  • La hinchazón transitoria debajo de los ojos está relacionada con la circulación linfática lenta, lo que provoca una acumulación de agua alrededor de los ojos. Puede ocurrir después de una mala noche de sueño o una comida excesivamente salada. 
  • La hinchazón permanente es causada por una acumulación de grasa debajo de los ojos. Se agrava con la edad: el proceso natural de envejecimiento da como resultado la pérdida de firmeza y músculos, lo que permite que la grasa que rodea el ojo se mueva hacia los párpados inferiores, haciéndolos hinchados.

La buena noticia es que incluso si tienes los ojos marcados e hinchados cuando te despiertas por la mañana, se pueden solucionar y desvanecer a lo largo del día con una crema de ojos con cafeína adecuada.

 

 

¿Qué causa las arrugas debajo de los ojos y las líneas finas?

 

La piel del contorno de los ojos es menos elástica que el resto del rostro, y con la edad la pérdida de elasticidad es aún más notable. Y a medida que la piel se vuelve más delgada y seca, las líneas finas debajo de los ojos son aún más marcadas en esta área. Las líneas de expresión están relacionadas con expresiones faciales repetidas como sonreír, reír o fruncir el ceño.

Entre ellas se encuentran las arrugas de las patas de gallo. Además, como la piel alrededor de los ojos es más fina, es particularmente propensa al estrés oxidativo, lo que acelera el proceso de envejecimiento de la piel. 

 

 

 

¿Cómo puedo verme menos cansada? 

Puede ser lógico, pero lo primero que hay que hacer para parecer menos cansado es adoptar una buena rutina de sueño. Una noche de 7 a 8 horas es necesaria para permitir que el cuerpo y la piel se regeneren.

La piel del contorno de los ojos es especialmente seca, por lo que se recomienda beber al menos 1,5 litros de agua al día para mantener la zona bien hidratada.

 

Es fundamental cuidar esta frágil zona utilizando productos expertos que respeten el contorno de ojos sensible, desde la etapa de higiene hasta el cuidado de la piel.

 

El primer paso esencial es la limpieza. Las partículas de contaminación tienden a alojarse en los pliegues de los ojos y la piel alrededor de los ojos debe limpiarse sistemáticamente todas las noches. Pero a la hora de desmaquillar los ojos, es necesario ser amable y utilizar productos específicamente adaptados a esta zona frágil, para detener el círculo vicioso responsable de la inflamación, evitar irritaciones y reacciones.

El segundo paso es aplicar un producto de cuidado de la piel de alta tolerancia, especialmente diseñado para la zona del contorno de ojos. Una crema para los ojos debe usarse por la mañana y por la noche. No dudes en meter tu crema en la nevera si tienes bolsas, ya que el frío optimiza el efecto descongestionante, y en practicar un gesto suave para potenciar la eficacia del producto.

 

Sensibio H2O eye y Sensibio Eye+, la rutina experta para ojos cansados y sensibles

 

La investigación de NAOS desarrolló un dúo de expertos altamente eficiente que deja una huella positiva en el ecosistema de la piel sensible.

 

Sensibio H2O eye, el desmaquillante micelar bifásico calmante de alta tolerancia

 

Cuando se trata de desmaquillar, todas queremos combinar rapidez, eficacia y, sobre todo, suavidad.

Esta es la razón por la que BIODERMA ha diseñado SENSIBIO H2O EYE, la 1er* higiene micelar bifásica patentada que va más allá de la simple limpieza. Su fórmula exclusiva combina un 70% de agua micelar y un 30% de solución lipofílica, ambas eficaces y suaves para la frágil zona de los párpados. En unas pocas pasadas elimina la contaminación y el maquillaje resistente al agua. Enriquecido con activos dermatológicos como la provitamina B5 y azúcares naturales, calma, hidrata y repara la barrera cutánea de los ojos sensibles. La piel se refuerza, las pestañas se protegen y fortalecen. Después de 28 días, se vuelven más densos y voluminosos.

*en Bioderma

 

 

 

Sensibio eye+, el tratamiento antifatiga experto para ojos sensibles

 

¿Ya no tiene ganas de hacer concesiones entre la eficacia en los signos de fatiga y la alta tolerancia?

 

Impulsada por la ecobiología, la investigación de NAOS ha desarrollado específicamente SENSIBIO EYE+, el tratamiento antifatiga experto para ojos sensibles.

Actúa sobre las causas fundamentales de la disfunción de la piel del contorno de ojos, ofreciendo una eficacia visible al instante y beneficios duraderos. Combina una triple acción antifatiga sobre las ojeras, la hinchazón y las líneas de expresión, y un alto respeto por la piel sensible con una acción calmante inmediata y fortalecedora de larga duración.Su fórmula está enriquecida en cafeína y un péptido biomimético, una asociación complementaria de principios activos conocidos por sus propiedades descongestionantes para actuar sobre las ojeras azules y las bolsas. La glabridina reduce las ojeras marrones debidas a la hiperpigmentación de la piel. La vitamina E y la carnosina, dos antioxidantes biomiméticos en perfecta afinidad con la piel, mejoran la defensa natural de la piel contra el estrés oxidativo y reducen de forma duradera las líneas finas. La tecnología defensiva calma y fortalece la barrera cutánea.

 

Ultraseguro para sus ojos sensibles, SENSIBIO EYE+ no tiene fragancia y es adecuado para usuarios de lentes de contacto. Ha sido probado oftalmológica y dermatológicamente y garantiza una muy buena tolerancia de la piel y los ojos. Tiene una textura fresca y ligera y es una buena base de maquillaje.

De esta forma, Sensibio Eye+ ofrece una gestión global de los problemas del contorno de ojos, aportando una solución experta que ayuda a la piel a adaptarse de nuevo a su entorno y a encontrar su equilibrio natural, de forma duradera.

 

 

 

Ecobiología dentro de Sensibio Eye+

 

Sensibio Eye+ ofrece un tratamiento global para los ojos sensibles y cansados. Es una solución de cuidado experta que actúa sobre las causas biológicas de las ojeras, la hinchazón y las líneas finas. Sensibio Eye+ ayuda a esta frágil piel a adaptarse a su entorno y a encontrar su equilibrio natural, proporcionando resultados visibles y duraderos a la vez que protege el ecosistema de la piel sensible.

 

Elodie Valin, Directora de Valorización Científica.

 

 

 

Un gesto suave de 3 pasos para aumentar la eficacia de SENSIBIO EYE+

 

3 acciones antifatiga. 3 pasos. Repetir 3 veces. Dispensar una dosis del tamaño de un guisante de SENSIBIO EYE+ en 3 dedos.

Ayuda a estimular el sistema linfático y drenar el agua de los tejidos.

> Ejerza 4 presiones de drenaje debajo de los ojos con los dedos índice, medio y anular. Repite 3 veces.

 

Ayuda a maximizar la acción suavizante

> Alisar suavemente el producto desde el interior hacia el exterior (párpados inferiores y superiores) con los dedos índice y corazón. Repite 3 veces.

 

Ayuda a reactivar la microcirculación de la sangre estancada debajo del ojo para desvanecer rápidamente el color de la piel.

> Golpee dinámicamente dentro y fuera del área de los ojos con los dedos índice y medio. Repite 3 veces.