Your Skin - Teen Mirror Acne

 

  • Acné ligero, que puede agravarse por tocar compulsivamente los comedones o por aumento de la percepción del estrés.
  • Aumento inusual de comedones cerrados o puntos negros y comedones abiertos o puntos blancos.
  • Aparece antes o durante un evento estresante en forma de brotes o agravamiento del acné existente.
  • Mayor riesgo de cicatrices debido a la actividad compulsiva de tocarse, apretar o rascarse las espinillas. Esto también aumenta la actividad de las bacterias y empeora la inflamación.

Los investigadores han descubierto que las heridas, incluido el acné, cicatrizan mucho más lentamente cuando una persona está bajo estrés. Una curación más lenta del acné significa que las espinillas permanecen más tiempo y son más susceptibles a aumentar de gravedad. 

También se ve como si se tuviera más acné al mismo tiempo porque cada espinilla tarda más en sanar durante un brote.

Si bien el estrés por sí solo no es la causa de las espinillas del acné (la edad, las hormonas, las bacterias que producen el acné y otros factores están en juego), es evidente que el estrés puede desencadenar brotes y empeorar los problemas de acné existentes.

Además, cuando padeces estrés es posible que duermas mal, consumas alimentos menos saludables y rompas con tus rutinas habituales de cuidado de la piel, todo lo cual podría promover aún más los brotes de acné.

 

Hasta ahora, todos estos problemas tienen que ver con el estrés a corto plazo o "agudo". Pero el estrés crónico también podría afectar la duración y resolución de los brotes de acné. Existe alguna evidencia de que el estrés crónico puede afectar el sistema inmunológico de maneras que ralentizan la curación.

No olvides que puedes escribir a nuestro Digital Center para obtener una orientación sobre tu rutina ideal de skin care, pero es esencial que visites a tu dermatólogo, quien podrá asesorarte sobre la solución adecuada para tu rutina de skincare.

La meditación y ejercicios de mindfulness son dos eliminadores del estrés respaldados por investigaciones. También lo son el tai chi y el yoga, pero recuerda que lo más importante es que trates de descansar y de alimentarte mejor, así como no dejar de lado tus rutinas de    limpieza. Recuerda que los productos de BIODERMA te pueden ayudar a mantener una piel saludable.