Parece que las cremas hidratantes deberían ser un tipo de producto para el cuidado de la piel de uso sencillo, sin embargo, hay tantos mitos a su alrededor, sobre todo cuando se trata de pieles mixtas a grasas, pero aquí vamos a decirte cuales son falsos y verdaderos.

Falso: La piel no se “acostumbra” a estar hidratada y olvida cómo mantenerse hidratada por sí sola. No es fisiológicamente posible que tu cuerpo se acostumbre a beber agua o comer alimentos saludables todos los días. Tu cuerpo necesita ayuda para mantenerse hidratado y saludable y tu piel también necesita ayuda, solo que de una manera diferente.

 

Falso. La piel también puede resecarse por el mal uso de productos para el cuidado de la piel, como exfoliantes abrasivos, cepillos de limpieza ásperos y productos perfumados. A menudo, todo lo que se necesita para que la piel vuelva a la normalidad es usar los productos específicos para tu tipo de   piel para que pueda recuperarse. De hecho, el problema de la sequedad puede desaparecer cuando dejes de dañar su piel con hidratantes aptos para tu piel.

 

Mito 3: La piel puede volverse adicta a la crema hidratante.

Falso y Verdadero: Este es un poco confuso porque si tu piel es naturalmente seca (por la genética) o se vuelve seca (debido a una barrera superficial deteriorada debido al daño solar y la edad), la sequedad se aliviará instantáneamente con la aplicación rutinaria de un humectante. No puede reparar el daño que causó la sequedad, pero puede mejorar la condición (y mantener la mejora, tal como lo hace su dieta para su cuerpo).

La piel no puede volverse adicta física o psicológicamente a la crema hidratante de la misma manera que una persona puede volverse adicta a los cigarrillos o a las drogas ilícitas. Lo que puede suceder con el uso rutinario de humectantes faciales o corporales es que nos acostumbramos a que nuestra piel se sienta y se vea de cierta manera, y no nos guste cómo se siente nuestra piel sin humectación. Así que seguimos aplicando crema hidratante para mantener la sensación que nos gusta. Esto no es adicción o dependencia; no estamos obligados a hacer esto porque el impulso es demasiado poderoso para superarlo, lo hacemos porque así es como nos gusta que se sienta nuestra piel y lo que necesita para verse como cuando era joven.

 

Verdad: A veces limpiamos o frotamos demasiado nuestra piel, lo que agota constantemente las sustancias naturales que mantienen la piel intacta e hidratada (como las ceramidas, los ácidos grasos o el ácido hialurónico). Pero si usas un limpiador facial suave y sin fragancia, un limpiador corporal suave y sin jabón, evita los baños o duchas prolongados (que rompen la barrera protectora de la humedad de la piel).

 

Falso: Independientemente de tu tipo de piel, siempre que elijas un humectante con ingredientes beneficiosos y una textura apropiada para el tipo de piel, puedes obtener beneficios increíbles. 

Como un consejo especial para quienes luchan contra la piel escamosa y los brotes que intentan encontrar el mejor humectante para el acné: elige uno que no contenga aceite y tenga una textura transparente y liviana que no obstruya los poros.

 

cara piel seca

Verdad: Esto depende completamente de tu tipo de piel y condiciones. Por ejemplo, si tienes una tez grasa pero la piel seca en las piernas, entonces sí, te beneficiarás de usar dos humectantes diferentes. Las preferencias personales también juegan un papel: es posible que prefieras cremas hidratantes faciales, pero te encanta la sensación protectora que deja una crema corporal nutritiva.

Lo que también es cierto es que cualquier humectante facial también se puede aplicar desde el cuello hacia abajo y cualquier humectante corporal bien formulado se puede usar en la cara, suponiendo que sea apropiado para el tipo de piel de tu rostro.

Falso: una crema hidratante puede contener SPF, pero es muy importante aplicar protector solar, por ejemplo, los protectores minerales de la gama Photoderm pueden ser de mucha ayuda para   la piel mixta a grasa, la combinación de filtros minerales frente a los UVA/UVB y la patente celular Bioprotection™ protege la piel de los rayos UV de inmediato y de manera duradera. La patente celular Bioprotection™ activa las defensas naturales de la piel, protege las células y combate el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Mito 8: cuanto más espesa es la crema hidratante, mejor es. 

Falso: aunque las cremas son buenas para casi todos los tipos de piel, No todas las cremas hidratantes son iguales y las diferentes formulaciones se adaptan a diferentes tipos de piel. Las cremas espesas se adaptan a las pieles muy secas y los geles son perfectos para las pieles mixtas a grasas.

 

Falso: a menudo, las mujeres piensan que la crema hidratante solo la usan las que tienen la piel seca, pero ese no es el caso. Nuestra piel se daña debido al aumento de la contaminación, por lo tanto, todos necesitamos usar una crema hidratante a diario. Repara nuestra piel, por lo tanto, recuerda aplicarla después de la ducha, para sellar la humedad de tu piel.

 

Mito 10: las personas con piel mixta a grasa no necesitan humectantes

Falso: Por el contrario, la crema hidratante es importante ya sea que la piel sea seca, grasa o una combinación de ambas. El Dr. Jaggi Rao, dermatólogo certificado por la junta y profesor clínico de medicina en la Universidad de Alberta dice que es un error común pensar que las personas con piel mixta a grasa no necesitan humectantes. "Incluso si es aceitoso, el aceite no necesariamente está humectando tu piel. Necesitas un humectante, incluso en un área aceitosa. De hecho, el aceite puede causar sequedad. Puede ser producido por hormonas o por sequedad superficial. Si está seca en el exterior, en realidad puede aumentar la producción de sebo".

El Dr. Rao recomienda un humectante más ligero a base de agua y aplicarlo en la cara recién lavada. De esa manera, el humectante se filtrará más profundamente en la piel y atrapará parte del agua que ya está allí. 

 

Cuidado de día

Piel con tendencia acneica

Patente Fluidactiv™

Sébium Hydra

(3 opiniones)

Restaura el bienestar de la piel. Suaviza e hidrata profundamente.

¿Para quién?

Adultos, Adolescentes