Piel dañada - Moretones - Golpes

Aquí te explicamos en qué consisten 3 de los tipos de lesiones más comunes.

3 tipos de lesiones

 

1/ EQUIMOSIS

La equimosis es causada por la explosión de pequeños vasos sanguíneos en la piel después de un golpe. La sangre y, por lo tanto, los glóbulos rojos, se acumulan en el tejido circundante y forman un punto de color visible en la superficie de la piel. Esta lesión es a menudo dolorosa al tacto, ya que fue ocasionada por un impacto fuerte. 

El color de la equimosis evoluciona con el tiempo, dependiendo de lo que tarde la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos en ser absorbida por la piel. 


La equimosis primero es roja, después se torna negra, azul, verde, y, finalmente, se vuelve amarillo-marrón, luego del proceso de reparación de los capilares, lo cual puede durar de una a dos semanas, aunque esto puede tomar más tiempo en caso de una lesión mayor y de la calidad circulatoria de la persona.

 

2/ EDEMA

El edema es la hinchazón de la piel en el lugar de impacto, es decir, la protuberancia que suele aparecer rápidamente después del golpe. 

Esta lesión es causada por el derrame de plasma sanguíneo en los tejidos circundantes, es decir, el líquido en el que circulan los glóbulos rojos dentro de los vasos sanguíneos.

Los edemas surgen cuando se produce un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso del líquido de una parte del cuerpo a otra.

 

3/ HEMATOMA

Un hematoma es la acumulación de sangre coagulada en un tejido o porción de piel, causada por la rotura de un vaso sanguíneo. Esto puede suceder por una caída o un golpe muy fuerte.

Para reparar un hematoma, lo primero que se debe hacer es comprimir la zona afectada, aplicar hielo o acelerar la eliminación de hemoglobina con ingredientes específicos.

CUIDADOS COTIDIANOS

Nuestra prioridad debe ser tratar la zona adolorida, siguiendo el consejo del médico, que eventualmente podrá prescribir antiinflamatorios. Si no vas a consulta, puedes aplicar hielo en el área afectada para ayudar a reducir el edema y la hinchazón general (procura aplicarlo con fomentos o tela, nunca directamente sobre la piel, ya que el frío puede quemar). 

Los tratamientos dirigidos a los moretones, golpes y chichones se pueden aplicar como prevención, incluso antes de someterte a una operación o un procedimiento estético que conlleva una intervención quirúrgica. 

Algunos de estos tratamientos también se utilizan contra las ojeras por su poder anticongestionante y antiequimosis.

Si la lesión viene acompañada de una herida, debes lavar y desinfectar el área dañada, con el fin de evitar que entren bacterias y microbios que puedan infectar el área.

Para limpiar una cortada (inmediatamente después del accidente), por ejemplo, puedes utilizar una solución salina normal (agua con sal) o agua con jabón neutro. Se debe eliminar toda supuración, tierra o residuo de sangre con esta solución.

 

Para cuidar la piel después de haber sufrido alguna lesión, se recomienda el uso de cremas específicas para los moretones, golpes y chichones. Estos productos van a acelerar la reparación del tejido y reducir la apariencia del edema, hematoma, cortada o equimosis. 

Estas cremas y pomadas para golpes contienen ingredientes eficaces tales como árnica, con poder antiinflamatorio y antiedema, pero algunas también tienen analgésicos, los cuales anestesian el área adolorida en lo que sana. Pueden utilizarse hasta la desaparición completa de las lesiones.

Para el tratamiento de estas lesiones, Bioderma trae para ti Cicabio árnica, un tratamiento en crema formulado para reducir las sensaciones molestas en la piel , ya que favorece la reabsorción de golpes, aliviando rápidamente el malestar hasta en un 71%, incluyendo la picazón. 

Además, de que Cicabio previene la proliferación de bacterias en las heridas, se absorbe rápidamente, reduce la hinchazón y facilita la desaparición de moretones. 

Este producto está compuesto por extracto de árnica, ANTALGICINE, apigenina y zinc. 

 

Cicabio Creme adapted to everyday skin damages

  • Cuidado específico ocasional

    Piel debilitada

    Tecnología Antalgicine™

    Cicabio Arnica+

    (2 opiniones)

    Reabsorbe la hinchazón y los moretones.

    ¿Para quién?

    Para toda la familia (excepto recién nacidos prematuros)

  • Foto del producto BIODERMA, Cicabio Crema 40ml, crema reparadora para piel irritada
  • Cuidado específico ocasional

    Piel dañada e irritada

    Tecnología Antalgicine™

    Cicabio Crema

    (6 opiniones)

    Primera crema reparadora, calmante para pieles dañadas.

    ¿Para quién?

    Para toda la familia (excepto recién nacidos prematuros)