protect environment and skin

En Bioderma respetamos profundamente la salud de las personas y nuestro planeta por eso creamos productos dermatológicos que cuidan el ambiente y tu tipo de piel. La ecobiología está en el corazón del enfoque NAOS, para preservar y fortalecer mejor la piel dentro de su ecosistema. 

Este ecosistema también es parte de un mundo más grande. Por lo tanto, el propósito de NAOS va más allá del cuidado de la piel para incluir el cuidado humano. Cuestionamos constantemente el statu quo, y nuestra ambición es contribuir a un futuro positivo para todos. Es esta perspectiva la que nos impulsa a revisar nuestras formulaciones de productos, que son probadas metódicamente por su impacto en la vida marina.

 

Todo el mundo sabe ahora lo peligrosa que puede ser la exposición a los rayos UV para la piel. Quemaduras solares, envejecimiento prematuro, hiperpigmentación, riesgo de cáncer de piel... Las razones para aplicar protector solar antes de salir son numerosas e innegables.

Pero ¿cómo afecta el protector solar a los corales y el medio ambiente?

Los científicos investigan cómo los protectores solares afectan a los ambientes marinos. Hasta ahora, ni los filtros orgánicos ni los minerales pueden ser reclamados como mejores que el otro. Ambos dejan su huella de diferentes maneras.

Sin embargo, ya que debemos usar protector solar en la playa, Bioderma mejora continuamente sus productos dermatológicos en función de los últimos conocimientos científicos disponibles, tanto sobre los propios ingredientes como sobre su impacto.

Nos fijamos cuatro reglas:

Seleccionamos meticulosamente sólo aquellos ingredientes activos que tienen un impacto mínimo en el medio marino. Por ejemplo, tenemos productos sin siliconas.

Acortamos nuestra lista de ingredientes al mínimo estricto.

Nuestros protectores solares son muy resistentes al agua para minimizar el efecto que tienen en el ecosistema marino. Por ejemplo, no utilizamos filtros solubles en agua que se pueden quedar en el río u océano.

Nuestras fórmulas son probadas por un laboratorio independiente para evaluar el impacto real de los bloqueadores solares en plantas y animales.

Se realizan tres tipos de pruebas de ecotoxicidad para medir los efectos de todos los ingredientes de los filtros y protectores solares en:

Coral como Seriatopora hystrix (ISO 10529)

Algas marinas como Phaedactylum tricornutum (ISO 10253)

Invertebrados acuáticos como la daphnia (OCDE 202)

Probamos altas concentraciones. Los resultados muestran que nuestros productos dermatológicos  tienen poco o ningún efecto en las plantas marinas y los animales.

En condiciones naturales a dosis normales, nuestras fórmulas PHOTODERM no representan ningún peligro para el medio ambiente.

 

environmentals ecosystem


Respetar el medio ambiente también debe incluir proporcionarle lo mejor en protección solar. De acuerdo con las recomendaciones sanitarias europeas, el bloqueador solar debe garantizar una relación UVA/UVB de 1:3, lo que significa tres veces más filtros UVB que UVA.

bioderma visual

De ello se deduce que en factores de alta protección como el SPF50+, hay niveles más altos de filtros UVA. Sin embargo, los filtros UVA ,que tienen el menor impacto en la vida marina, son naturalmente amarillos y añaden su color a nuestras fórmulas. Más filtros UVA significa una crema amarillenta. Y eso significa que también existe el riesgo de que manche la tela blanca. ¡Pero la buena noticia es que tu protector solar Bioderma ecodiseñado respeta más el medio ambiente!

Más allá de lo que podemos hacer con nuestros propios productos para la piel, también nos dedicamos a apoyar actividades en todo el mundo que sean a largo plazo, relevantes y centradas en el medio ambiente.

El Plastic Odyssey es un buque que saldrá en 2021 para viajar durante tres años por todo el mundo con el objetivo de luchar contra la contaminación plástica. Al experimentar y perfeccionar los métodos de reciclaje y recuperación.

El Plastic Odyssey espera llamar nuestra atención sobre la mejora de la gestión de residuos y la reducción de nuestra dependencia de los plásticos.

La nave en sí tiene un laboratorio a bordo para reciclar plástico y convertirlo en energía, hará 30 paradas en su viaje. En cada uno de ellos, ayudará a las poblaciones locales a transformar plásticos en objetos y materiales útiles, adaptando las soluciones propuestas a las necesidades locales.

Al educar, crear conciencia y desarrollar una red de embajadores plásticos locales, Plastic Odyssey tiene como objetivo hacernos ver el plástico como un recurso y no sólo como un desperdicio.

 

map-expedition

Las ambiciones de Plastic Odyssey resuenan con BIODERMA, NAOS y nuestra perspectiva del cuidado humano de varias maneras podemos resumirlas en cinco razones:

1. Esta es una primicia mundial. Plastic Odyssey es el primer laboratorio flotante dedicado al reciclaje y reducción de desechos plásticos, al mismo tiempo que ayuda a construir unidades de reciclaje pequeñas y simples e iniciativas de reducción de desechos para las comunidades locales de todo el mundo.

2. La misión de Plastic Odyssey merece atención y visibilidad para crear servicios públicos en todas las paradas a lo largo de su camino y más allá.

3. A medida que el barco viaja, reducirá los desechos plásticos en el océano y ayudará a crear puestos de trabajo en los países en desarrollo.

4. El viaje mostrará que es posible desarrollar un uso sostenible de los recursos oceánicos combinando inteligencia humana, acciones comunitarias y protección del medio ambiente.

5. Juntos, todos podemos crear alternativas al plástico y probarlas en tiempo real a bordo del barco. 

 

BIODERMA se enorgullece de formar parte de la campaña en curso de Plastic Odyssey en los próximos años.