Sabemos lo que estás pensando: ¿Cómo tiene sentido eso? Funcionan de la misma manera, se ven igual y casi se sienten igual, ¿verdad? Incorrecto: la diferencia entre estos dos productos básicos en una buena la rutina de belleza es sutil, pero fundamental.

El agua micelar y un desmaquillante NO son lo mismo: esta es la diferencia

 

El agua micelar consiste en agua purificada, ingredientes hidratantes (como la glicerina) y una baja concentración de micelas (de ahí el nombre). Estas micelas son solo grupos de moléculas de tensioactivo súper suaves; o, en términos sencillos, burbujas microscópicas de cosas que son solubles tanto en aceite como en agua. Esta propiedad es lo que la hace tan efectiva: puede atraer la suciedad y el aceite, que es lo que permite que la fórmula limpie la piel con tanta eficacia.

Y el beneficio es continuo, una vez que hayas terminado de usar el agua micelar, puedes continuar inmediatamente con tu día sin enjuagar, que práctico ¿verdad? Aún mejor: dejar el residuo permite que la piel absorba los ingredientes hidratantes del producto.

Es una excelente manera de limpiar la piel propensa al acné, ya que el agua micelar puede eliminar las impurezas que hay en nuestra cara sin dejar la piel demasiado seca.

Además de desmaquillar y limpiar la piel, el agua micelar se puede usar para limpiar el sudor después de hacer ejercicio o arreglar percances de maquillaje.

También es una gran opción para mantener la cara limpia cuando no tienes acceso al agua, como cuando estás acampando.

 

Ahora bien, el desmaquillante por lo regular es un producto bifásico combinado que cuenta con dos partes, una acuosa y otra aceitosa; la aceitosa siempre se deposita abajo, ya que tiene un peso mayor. Para usarlos, lo ideal es fusionarlos bien para que se junten las dos partes y se emulsionen. De lo contrario puede que el producto no funcione.

Este tipo de desmaquillantes están especialmente diseñados para remover maquillaje de larga duración o resistente al agua.

 

Sin embargo, un desmaquillante de este tipo puede afectar a pieles sensibles o a los ojos, ya que hay algunos que en la fase acuosa llevan disueltos tensioactivos (jabón) y pueden llegar a irritarlos. 

Además, debemos tener cuidado con las bondades ‘hidratantes’ de los desmaquilladores bifásicos, pues en su fase oleosa a veces llevan derivados de la industria petroquímica: aceite mineral, parafina liquida o siliconas, componentes que solo dan sensación de hidratación momentánea, pero en realidad a largo plazo resecan la piel.

Lo ideal es buscar un desmaquillante bifásico que evite estos componentes.

En cuestión de uso, la gran diferencia con un desmaquillante es que el agua micelar no remueve maquillaje pesado, como bases de alta cobertura o mascara a prueba de agua y suelen ser más suaves por lo que son más aptos para las pieles sensibles. Además, después de utilizar el agua micelar, se obtiene un efecto refrescante y tonificador.

Sin embargo, puede que las personas con pieles grasas con tendencia al acné no la encuentren suficiente como único método en su rutina de limpieza. Lo más adecuado para una piel grasa sería un gel limpiador.

Ya sea que lo uses por la mañana o por la noche (o ambos), te recomendamos comenzar tu rutina de cuidado de la piel con agua micelar.

Si tienes la piel seca o sensible debes elegir cuidadosamente tu agua micelar. Busca una fórmula sin fragancia que sea suave para la piel e incluya propiedades humectantes como la de Bioderma, Sensibio H2O o Hydrabio H2O diseñadas específicamente para limpiar y desmaquillar pieles sensibles y deshidratadas.

Nuestras aguas micelares están hechas de micelas, con excelentes propiedades limpiadoras y desmaquillantes, limpia en profundidad el rostro por la mañana y la noche. La tecnología micelar desarrollada por Laboratoire Bioderma se inspira en los lípidos celulares de la piel, actuando en perfecta armonía con esta y conservando la película protectora natural.

Foto del producto BIODERMA, Sensibio H2O  500ml, agua micelar para piel sensible

Higiene diaria sin enjuague

Piel sensible Piel normal

Tecnología Micelar

Sensibio H2O

(9 opiniones)

El agua micelar dermatológica que calma y respeta el balance de la piel.

¿Para quién?

Adultos, Adolescentes

Higiene diaria sin enjuague

Piel sensible deshidratada

Patente Aquagenium

Hydrabio H2O

(3 opiniones)

El agua micelar dermatológica que limpia, desmaquilla e hidrata.

¿Para quién?

Adultos, Adolescentes

Foto del producto BIODERMA, Sebium H2O 500ml, agua micelar para piel propensa al acné

Higiene diaria sin enjuague

Piel mixta a grasa Piel con tendencia acneica

Tecnología Micelar

Sébium H2O

(3 opiniones)

Remueve suavemente maquillaje e impurezas. Controla el brillo.

¿Para quién?

Adultos, Adolescentes

Higiene diaria sin enjuague

Piel hiperpigmentada

Compuesto Patentado

Pigmentbio H2O

(Sin opinión todavía)

Agua Micelar despigmnentante: Limpia, desmaquilla e ilumina.

¿Para quién?

Adultos