Dependiendo de la causa, esta hiperpigmentación se les han llamado manchas de la edad o manchas solares, estas pueden variar de marrón claro a marrón oscuro y en muchas ocasiones dependen de tu tono de piel.

Las manchas tienen la misma textura que la piel y no duelen, también varían en tamaño y pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en áreas que suelen estar expuestas al sol. Las manchas oscuras son comunes en las siguientes áreas: dorso de las mano, rostro y espalda.

Concha nácar, “desde tiempos milenarios se nos ha dicho que la concha nácar sirve para despigmentar la piel, sin embrago, cuando vemos su composición en realidad lo que tiene son diferentes óxidos de minerales que pueden cambiar o difuminar la luz, haciendo una ilusión óptica de que las manchas son un poco más claras, pero éstas siguen ahí”, explica la Doctora Arellano.

 

El Doctor Jorge Ocampo dice sobre el uso del limón para aclarar la piel: “El limón no aclara la piel, al contrario, el limón puede causarnos algo que llamamos dermatitis berloque o fotodermatosis que es la combinación de cítricos, como limón, naranja y lima más la exposición solar que deja manchas que pueden tardar meses en desaparecer”,

¿Agua oxigenada para aclarar las manchas de la entrepierna? No es buena idea, de acuerdo con la Doctora Arellano, los pliegues de nuestra piel suelen ser zonas muy delicadas y al poner un agente irritante puedes provocar una dermatitis que podría oscurecer aún más la zona.

Aceite de moringa para eliminar el melasma, definitivamente no. Recordemos que el melasma es la afección de la piel que provoca parches de piel oscura en zonas de la cara expuestas al sol, y aunque puede afectar a cualquier persona es más común que parezca durante el embarazo y en personas que toman anticonceptivos, también se presenta con mayor frecuencia en personas de piel oscura.

Nuevamente la Doctora Arellano nos explica porque el aceite de moringa no es lo ideal para curar esta afección,” la moringa es un fruto característico de las zonas tropicales y subtropicales de Asia y Latinoamérica es de una riqueza importante en antioxidantes y por eso puede aparentar que ayuda en cuanto a la despigmentación de las manchas, sin embargo, no es un tratamiento curativo”.

Pero no debes preocuparte porque Bioderma tiene la solución para deshacerte de esas molestas manchas en tu piel.

Conoce Pigmentbio, una gama específica para el cuidado de la piel hiperpigmentada tanto para el rostro como para el cuerpo que propone un programa completo de productos para ayudar a aclarar, controlar  y disminuir la pigmentación de la piel.

Pigmentbio es para todo tipo de piel incluso hasta las más sensibles.

Recuerda que además es importante asistir con un dermatólogo que puede hacer un diagnóstico preciso y recomendarte los mejores productos de Bioderma para cuidar tu piel.

 

Higiene diaria sin enjuague

Piel hiperpigmentada

Compuesto Patentado

Pigmentbio H2O

(Sin opinión todavía)

Agua Micelar despigmnentante: Limpia, desmaquilla e ilumina.

¿Para quién?

Adultos

Suero

Piel hiperpigmentada Tâches brunes et pigments irréguliers Manchas solares, manchas oscuras, fotoenvejecimiento

La Tecnología LumiReveal™

Pigmentbio C-Concentrate

(8 opiniones)

Sérum concentrado de Vitamina C de alta seguridad para una corrección intensa de la pigmentación

¿Para quién?

Adultos

Cuidado de día

Piel hiperpigmentada

La Tecnología LumiReveal™

Pigmentbio Daily Care FPS 50+

(2 opiniones)

Crema de día despigmentante. Protege, Ilumina y unifica el tono de la piel de forma duradera

¿Para quién?

Adultos

Cuidado de noche

Piel hiperpigmentada

La Tecnología LumiReveal™

Pigmentbio Night renewer

(3 opiniones)

Regenerador nocturno despigmentante, piel iluminada y con tono uniforme.

¿Para quién?

Adultos

Cuidado específico ocasional

Piel hiperpigmentada

Compuesto Patentado

Pigmentbio Sensitive areas

(4 opiniones)

Aclara manchas oscuras de zonas delicadas e íntimas del cuerpo.

¿Para quién?

Adultos