La piel deshidratada se revela a través de la sensación de tener piel seca, picazón y/o una tez con textura o coloración desigual. Recuerda que no es lo mismo tener la piel naturalmente seca ya que esta es resultado de la falta de agua y aceites naturales. 

La piel deshidratada es causada por la falta de agua y es más una preocupación que debe ser abordada por un dermatólogo. La piel deshidratada ocurre debido a que tu cuerpo pierde más agua de la que ingiere. Esto puede deberse a que no bebes suficiente agua o sudas demasiado, lo que hace que pierdas agua.

Si tu piel está deshidratada, puedes notar:

  • Picazón
    Piel opaca
  • Ojeras
  • Ojos hundidos 
  • Líneas finas o de expresión más notorias

Los síntomas de la piel severamente deshidratada pueden incluir:

  • Mareos
  • Boca seca
  • Aturdimiento y/o debilidad.

Para determinar si tienes la piel seca o deshidratada, pellizca una pequeña área de la mejilla. Si se arruga, tu piel necesita hidratación. Pero no debes preocuparte, afortunadamente, la deshidratación regular y severa puede tratarse.

 

piel deshidratada

El primer paso para la rehidratación es beber suficiente agua durante el día de esta manera mantienes la piel hidratada y evitar la deshidratación. Beber suficiente agua a lo largo del día también ayuda a evitar brotes y mantiene en mejor estado el tono de la piel.

Beber mucha agua todos los días es importante, pero también lo es la cantidad de descanso que obtienes. Sería conveniente que trates de dormir de siete a ocho horas por noche. De esta manera despertarás descansada y evitarás los ojos hinchados, la falta de brillo en la cara y otros síntomas que se pueden exacerbar con la deshidratación. 

Mientras duermes, utiliza un humidificador en tu habitación para ayudar a que tu piel retenga más humedad y obtenga varias horas de hidratación a la vez.

 

hidratacion para la piel

También puedes tratar la piel deshidratada con los siguientes cambios en la dieta y el estilo de vida:

  • Bebe alcohol solo con moderación (si es que lo hace).
  • Bebe menos café y reduce las otras fuentes de cafeína.
  • Deja de fumar.
  • Haz ejercicio regularmente.
  • Bebe agua mientras haces ejercicio (la Fundación Nemours recomienda tomar unos sorbos cada 20 minutos como mínimo).
  • Repón los líquidos después de hacer ejercicio.
  • Come más alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras y legumbres.

Una vez que te asegures de beber suficiente agua, dormir lo suficiente y cambiar tus hábitos deberás agregar a tu rutina de cuidado productos que sellen la hidratación en tu piel.

 

Bioderma cuenta con una gama especial para todo tipo de piel que permanezca deshidratada: Hydrabio tiene una serie de productos específicos para las pieles deshidratadas que ofrece una rutina completa, desde la higiene hasta el cuidado diario. 

En condiciones normales, la piel podría rehidratarse de forma natural, pero algunos factores externos como contaminantes, rayos solares, humo de tabaco, alcohol, fatiga, estrés y el cambio climático aumentan la deshidratación de la piel al alterar sus mecanismos naturales.

Es entonces cuando la epidermis se vuelve frágil, se forman microarrugas y la sientes tensa. Como consecuencia, tu rostro pierde su color natural y se apaga.

Los productos Hydrabio con su fórmula que incluye la patente AquageniumTM y sus ingredientes activos como el Ácido Hialurónico, el Xilitol y la Glicerina estimulan los 3 mecanismos de hidratación. Estimulan la producción de acuaporinas de la piel, devolviéndole su hidratación natural.

 

Higiene diaria sin enjuague

Piel sensible deshidratada

Patente Aquagenium

Hydrabio H2O

(3 opiniones)

El agua micelar dermatológica que limpia, desmaquilla e hidrata.

¿Para quién?

Adultos, Adolescentes

Suero

Piel sensible deshidratada

Patente Aquagenium

Hydrabio Sérum

(8 opiniones)

Brinda a tu piel el agua que necesita
diariamente, devolviéndole su
hidratación natural.

¿Para quién?

Adultos, Adolescentes

Cuidado específico ocasional

Piel sensible deshidratada

Patente Aquagenium

Hydrabio Mascarilla

(2 opiniones)

Mascarilla hidratante, aporta
suavidad y confort intenso a la piel.

¿Para quién?

Adultos, Adolescentes

En casos de deshidratación severa de la piel, debe buscar ayuda de un dermatólogo. Si su piel muestra signos de deshidratación, no está seguro de cómo manejarla acude con nuestros profesionales quienes te brindarán la mejor atención.