Puedes tener piel seca, piel sensible o piel mixta a grasa, pero un problema consistente y que no se basa en el tipo de piel es la piel deshidratada.

Es probable que todos experimentemos deshidratación de la piel en algún momento y aquí te daremos tips para cuidar tu piel si padeces este problema.

Sabremos que tenemos piel deshidratada si tenemos piel seca o piel con picazón y/o una tez desigual; no es lo mismo que tu piel sea naturalmente seca ya que esta es causada por la falta de aceites naturales a diferencia de la piel deshidratada que ocurre debido a que tu cuerpo pierde más agua de la que ingiere. Esto puede deberse a que no bebes suficiente agua o sudas demasiado, lo que hace que pierdas agua.

Si tu piel está deshidratada, puedes notar:

  • Comezón
  • Opacidad de la piel
  • Ojeras
  • Ojos hundidos y/o líneas finas más notorias

Los síntomas de la piel severamente deshidratada, es decir cuando ya tenemos una deshidratación grave pueden incluir mareos, boca seca, aturdimiento y/o debilidad.

Para determinar si tienes la piel seca o deshidratada, pellizca una pequeña área de la mejilla. Si se arruga, tu piel necesita hidratación. Afortunadamente, la deshidratación regular y severa puede tratarse.1

Dermatology & Mohs Surgery Insitute, https://www.dermatologymohsinstitute.com

 

No olvides que puedes acudir a los centros especializados de Bioderma donde unos de nuestros expertos podrá determinar que tipo de necesidad tiene tu piel.

El primer paso para la rehidratación es beber suficiente agua durante el día. Esto mantiene la piel humectada y evita la deshidratación. 

Beber mucha agua todos los días es importante, así como un descanso profundo. Intenta dormir de siete a ocho horas, de esta manera es más seguro que despiertes descansada y puede ayudar a evitar la hinchazón en los ojos, la falta de brillo en la cara y otros síntomas que pueden exacerbar la deshidratación. Mientras duermes, puedes utilizar un humidificador en tu habitación para ayudar a que tu piel retenga más humedad y obtenga varias horas de hidratación a la vez.

 

También puede tratar la piel deshidratada con los siguientes cambios en la dieta y el estilo de vida:

  • Bebe alcohol solo con moderación (si es que lo haces).
  • Bebe menos café y otras fuentes de cafeína.
  • Deja de fumar.
  • Haz ejercicio regularmente.
  • Bebe agua cuando hagas ejercicio (la Fundación Nemours recomienda tomar unos tragos pequeños cada 20 minutos como mínimo).
  • Repón los líquidos después de hacer ejercicio.
  • Ingiere más alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras y legumbres.2

2 Healthline, https://www.healthline.com/health/dehydrated-skin

En Bioderma también te queremos ayudar a que tu piel se mantenga hidratada a través de la gama Hydrabio que cuenta con una serie de productos destinados a las pieles deshidratadas que ofrece una rutina completa, desde la higiene hasta el cuidado diario. Con una tecnología única que hidrata tu piel durante todo el día.

  • Higiene diaria sin aclarado

    Piel sensible deshidratada

    Patente Aquagenium

    Hydrabio H2O

    (3 opiniones)

    El agua micelar dermatológica que limpia, desmaquilla e hidrata.

    ¿Para quién?

    Adultos, Adolescentes

  • Hydrabio-Serum-F40ml-28363-MAD-Juin-2020
  • Cuidado de día

    Piel sensible deshidratada

    Patente Aquagenium

    Hydrabio Sérum

    (6 opiniones)

    Brinda a tu piel el agua que necesita
    diariamente, devolviéndole su
    hidratación natural.

    ¿Para quién?

    Adultos, Adolescentes

  • Cuidado específico ocasional

    Piel sensible deshidratada

    Patente Aquagenium

    Hydrabio Mascarilla

    (2 opiniones)

    Mascarilla hidratante, aporta
    suavidad y confort intenso a la piel.

    ¿Para quién?

    Adultos, Adolescentes