La piel grasa es resistente, por lo que las personas que la tienen pueden caer en el error de usar técnicas y productos de limpieza muy agresivos para su rostro, lo cual, lejos de ayudar, aumenta el riesgo de lesiones, alergias e infecciones.

Si bien una alimentación baja en grasas, ejercicio regular y una correcta hidratación pueden ayudar, es imposible tener una piel perfecta sin una correcta rutina de limpieza diaria, creada especialmente para la piel grasa.

 

El sebo ayuda a eliminar toxinas de la piel, pero cuando se produce en exceso da el aspecto brilloso a la piel y tapa los poros, lo que produce imperfecciones como puntos negros y acné.

La mejor forma de mantener tu cara limpia y fresca es lavarla dos veces al día, una en la mañana, para eliminar las toxinas, sebo y sudor generados durante la noche; y otra en la noche, antes de dormir, para eliminar maquillaje, contaminación e impurezas acumuladas durante el día y facilitar la recuperación de las células. De esta forma sentirás tu piel más fresca y lucirá más bella y sana.

Limpia tu piel con productos Bioderma

¿Qué limpiador facial es bueno para la piel grasa o mixta?

Un buen limpiador facial debe eliminar el exceso de sebo sin resecar la piel ni alterar su pH natural. De lo contrario, la protección natural de la piel, llamada “película hidrolipídica” sufre daños, lo que deja a la piel más expuesta de bacterias e infecciones. Recuerda no sobre limpiar la piel, con 2 veces al día es suficiente.

El agua del grifo y los jabones regulares (incluso los que se hacen llamar “jabones faciales”, pero que no cuentan con grado dermatológico) son muy agresivos y dañan la piel más de lo que la limpian.

La mejor opción para limpiar un rostro con cutis graso es un limpiador dermatológico como el agua micelar, que es capaz de eliminar muchos tipos de desechos y toxinas, desde contaminación ambiental hasta células muertas, o un gel dermo-limpiador diseñado para piel grasa, ya que penetra en cada poro y lo purifica con sus activos sin dañar la piel. 

Si quieres obtener mejores resultados puedes hacer uso del Double Cleansing y utilizar como paso 1, el agua Micelar y como paso 2, el gel dermolimpiador.

Es común que las personas con cutis graso y tendencia al acné busquen ocultar sus imperfecciones o combatir el molesto aspecto brilloso con maquillaje, lo que puede aumentar el problema si no es eliminado correctamente.

El acné cosmético (aquel causado o empeorado por el uso de maquillaje) es un problema real que puede evitarse con una buena rutina de limpieza facial.

Otro paso crucial es usar una crema hidratante especialmente diseñada para pieles grasas, te debes fijar en que tenga activos para ayudar a regular la producción de sebo, prevenir brotes y matificar el rostro.

La limpieza facial es la piedra angular de la belleza y salud dermatológica. Usar el producto correcto para tu tipo de piel evitará imperfecciones y te hará sentir con una piel más saludable y más segura. ¡Cuídate con Bioderma!

 

Fuentes:

https://www.bioderma.mx/nuestra-piel/piel-mixta-grasa-o-acneica/piel-mixta-grasa/higiene-y-cuidado-de-la-piel-mixta-y-grasa 

https://www.youtube.com/watch?v=Fiqu3QqNZ4Y 

https://www.youtube.com/watch?v=8wsQiHczy1U